Bienvenido a Xplorate, una herramienta que te permitirá conocerte mejor. Se trata de un test, en el que encuentras preguntas acerca de ti. El test te proporcionará información valiosa para mejorar tu vida. Al terminar el test, recibirás retroalimentación acerca de tus niveles de bienestar en las siguientes 5 dimensiones

EMOCIONAL

La dimensión emocional trata sobre la salud mental. ¿Con qué frecuencia siente emociones positivas y negativas? ¿Siente que es optimista y se siente feliz con la vida, o encuentra que todos los días es una lucha, llena de ansiedad, tristeza, o con otras emociones que le dificultan desempeñarse? La salud Emocional involucra sentirse bien y funcionar bien todos los días, con un sentimiento general de satisfacción con la vida.

FINANCIERO

¿Tiene el dinero necesario para suplir sus necesidades cotidianas, o encuentra que vive de sueldo en sueldo, escasamente sobreviviendo? La dimensión financiera se refiere al grado en el cual se cuenta con los recursos necesarios para vivir lo que se quiere vivir, y el grado con el cual se está invirtiendo en el porvenir versus tratar de sortear las deudas y tener suficiente dinero para sobrevivir. Ser capaz de suplir las necesidades es un cimiento importante para construir el bienestar.

SOCIAL

La dimensión social se refiere a la calidad de relaciones interpersonales que sostenemos. ¿Se siente cercano(a) a otros o se siente solitario(a), inclusive cuando está rodeado(a) de muchas personas? ¿Tiene quién lo (la) apoye cuando lo necesite? ¿Le brinda usted apoyo a los que lo rodean (la rodean)? No se trata de cuántas personas conoce, sino qué tanto se siente conectado(a) con los demás.

FÍSICO

¿Cómo se siente físicamente? La dimensión física se refiere al estado de la salud – tanto objetiva como subjetivamente. ¿Es por lo general saludable o con frecuencia se enferma? ¿Se siente energético(a), en buen estado físico, y con fuerzas, o siente que lucha para lograr realizar las labores diarias que desea o necesita ejecutar? Gozar de un estado saludable le provee los cimientos para una buena salud mental.

SIGNIFICADO Y PROPÓSITO

¿Con qué meta se levanta de la cama cada día? ¿Tiene un sentido de dirección y propósito, o le parece que los días sólo pasan y pasan? Como seres humanos tenemos una fuerte necesidad de sentir que tenemos propósito y significado [en la vida]. Queremos que la vida tenga sentido. Tenemos aspiraciones a largo plazo que se alinean con nuestros valores más íntimos [más medulares] y ellos nos brinda un sentido de dirección. Nos sentimos conectados a lo exterior, y sabemos cómo encajamos en el engranaje del mundo.